Ayuda Humanitaria

 

- OSI -
– OSI –

    AYUDA HUMANITARIA

 Ayuda Humanitaria 1

* Las Campañas de envíos de ayuda humanitaria han consistido en obtener recursos materiales, principalmente productos de higiene, farmacéuticos, material escolar, etc…, que se han destinado a paliar, en mayor o menor medida, las necesidades básicas de la población civil de comunidades en vías de desarrollo o afectados por conflictos bélicos o desastres naturales. Los materiales han sido siempre recogidos atendiendo a las necesidades reales que la población manifiesta y partiendo de sus propias peticiones y especificaciones técnicas, si las hubiere habido.

* OSI comenzó su andadura en 1994 desarrollando exclusivamente Campañas de Ayuda Humanitaria a poblaciones desfavorecidas en países del Sur. Cientos de voluntari@s han organizado, desde León, la obtención de los materiales solicitados. A través de distintos puntos públicos de recogida, los materiales requeridos se han obtenido gracias a aportaciones desinteresadas de particulares y diferentes colectivos empresariales e institucionales de nuestra sociedad. Una vez clasificados y seleccionados, se ha procedido a su transporte y, a la llegada del envío íntegro al destino, se ha llevado a cabo su distribución, bajo los principios de gratuidad y necesidad.

* A lo largo de este complejo proceso han intervenido diversas instituciones públicas, empresas privadas y cientos de anónimos particulares, que han hecho posible la realización de envíos cuantiosos y efectivos a un bajo coste real. Es importante destacar la colaboración que habitualmente nos han prestado otras ONG´s facilitando infraestructura, personal y recursos de distribución.

 * Nunca se ha enviado Ropa.

 * Las Campañas realizadas siempre han sido muy selectivas en cuanto a los materiales buscados: materiales escasos que los propios beneficiarios han señalado como prioritarios. OSI se ha especializado en obtener biberones, leche maternizada, material sanitario, pañales para niños y adultos, compresas femeninas, chupetes, botas, mantas, material escolar, libros de texto y, con especial dedicación, medicamentos.

 * Guinea Ecuatorial: Los materiales sanitarios, escolares y educativos enviados desde León han contribuido temporalmente y de manera importante a paliar las consecuencias de unos precarios y casi inexistentes sistemas educativo y sanitario, que de ninguna manera  se benefician de los exorbitantes ingresos que proporciona la explotación de los recursos naturales disponibles, como el  petróleo……

 * Varias cadenas de Supermercados (El Arbol, Dia y Rozas) así como instituciones públicas (Junta de Castilla y León, Diputación de León, Universidad de León y Ayuntamiento de León) han colaborado en estas campañas donde miles de leoneses y de una manera desinteresada han podido aportar su granito de arena.

 *  La OSI certifica que todos sus envíos de ayuda humanitaria han llegado y se han repartido íntegramente entre la población del lugar, contando para ello con el apoyo de otros organismos no gubernamentales acreditados y solventes, sobre el terreno, así como con la implicación de instituciones locales.

 * Todos los materiales siempre han sido repartidos por organizaciones locales bajo los principios de NECESIDAD y GRATUIDAD, sin hacer ninguna distinción en razón de sexo, etnia o religión.

 Ayuda Humanitaria 7

 

* 10 Campañas de Recogida, Clasificación y Envío de Ayuda Humanitaria.

Guinea Ec.-Nosotros 1

 * 1 Entrega de Ayuda Humanitaria en León para ancianos desfavorecidos.

MATERIAL ESCOLAR ADECO

 * 1 Misión de Exploración sobre el terreno a Chiapas (México) (Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria)

Mujeres México

 * 1 Misión de Exploración sobre terreno en GUINEA ECUATORIAL –Ayuda Humanitaria- (Isla de Bioko)

Ayuda Humanitaria 3

 * Recogida y Envío de Material Escolar “Escuelas del Mundo” a PERU y GUINEA  ECUATORIAL

Niños Guinea 2

 * Recogida, Clasificación y Envío de Libros de Textoa GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ec.Yo

La Oficina de Socorro Internacional –OSI ha llevado a cabo desde León un programa de cooperación al desarrollo  y envío de Ayuda Humanitaria a la población de la isla de Bioko en Guinea Ecuatorial. A través de diferentes organizaciones en Malabo miles de artículos de ayuda humanitaria donados durante cuatro años por la población leonesa a través de OSI han llegado a diferentes comunidades desfavorecidas de Guinea Ecuatorial.

 ENTREGA DIPLOMAS ADECO

 

Países destino de los envíos de Ayuda Humanitaria desde León:

 Tras arduas y muy complicadas labores de Recogida, Almacenamiento, Clasificación y Transporte del material requerido la OSI ha llegado muy lejos:

* Bosnia-Herzegovina

* Cuba

* Zaire

* Ecuador

* Kosovo

* México

* Perú  

* Guinea Ecuatorial

Ayuda Humanitaria 5

 

Materiales y cantidades enviadas:

* Pañales Infantiles y de Adultos = 15.044 Unidades             

* Chupetes= 557 Unidades                                                     

* Compresas Femeninas = 9.589 Unidades                             

* Papillas Infantiles = 345 Kilos                                        

* Biberones= 864 Unidades                                                    

* Leche Maternizada = 177 Kilos                                                                                                                               

* Medicamentos Especializados = 625 Kilos                           

* Material Escolar = 223 Kilos                           

* Diverso Material Higiénico y Sanitario= 366 Kilos                  

* Botas= 192 Pares                                      

* Libros para Bibliotecas = 2.485 Unidades                               

* Mantas = 217 Unidades

Ayuda Humanitaria 6 

 ENTIDADES  PUBLICAS Y PRIVADAS QUE  HAN  COLABORADO  EN  LAS  RECOGIDAS  Y ENVIOS  DE  AYUDA   HUMANITARIA:

Universidad de León, Junta de Estudiantes ULE, AIESESC, Mensaleón, Renfe, Iberia, Supermercados “Rozas”, Supermercados “El Arbol”, Supermercados “Día”, Caja España, Sociedad Recreativa Nuevo Recreo Industrial, Grupo de Teatro “El Jaleo” (Hospital San Juan de Dios), Grupo de Teatro “ASTEROPÉ”, Hotel París, CCAN, ong “Ayuda Mano a Mano” (Personal Iberia), ong “Farmacéuticos sin fronteras”, ong “Paz Ahora”, ong “Solidarios para el Desarrollo”, Enrique Humberto (cantautor leonés), “El Cometa Errante”, “Los Reflejos”, Colegio Marista San José de León, “Plastic Omnium”, Junta de Castilla y León (Delegación Territorial de León), Diputación de León, Colegio Provincial de Árbitros de Fútbol de León, Ayuntamiento de León y miles de particulares leoneses.

A tod@s ell@s: ¡MUCHAS GRACIAS ! en nombre de l@s beneficiari@s de los Envíos realizados desde León por OSI.

Ayuda Humanitaria 4

 

- OSI -
– OSI –