Ecología

- OSI -
– OSI –

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Voluntarios Chapapote 1 

* PRESTIGE: Asistencia y participación de 35 Voluntari@s de la OSI en las tareas de limpieza de las playas del Ayuntamiento de Muros (A Coruña) por el siniestro del PRESTIGE. Los voluntarios de la OSI realizaron tareas de limpieza en esta zona afectada a lo largo del fin de semana en colaboración con la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Muros. 

*** Una política de incompetencia, ocultamiento y desinformación de lo que ya ha sido esta tragedia dista mucho de ser lo que cabía esperar de las personas que han tomado decisiones. De los seis vertidos de hidrocarburos más graves que se han producido en el mundo, tres han ocurrido frente a las costas de Galicia (Urkiola-1976 y Mar Egeo-1992) y parece que en España estas experiencias no han servido para evitar un nuevo desastre. ¡ NUNCA MAIS !

Voluntarios Chapapote 3

 * Donación de 20 Contenedores  con 2 toneladas de capacidad para residuos  al Ayuntamiento de Muros (A Coruña)

Voluntarios Chapapote 2

* Producción y Edición de 1 VIDEO OSI sobre la catástrofe del PRESTIGE

castor asomando 400x300

* Donación a “Proyecto Urraca”(Reciclado y Tratamiento de papel usado) de libros excedentarios y deteriorados en envíos de libros de texto para Cooperación al Desarrollo

Arboles 400x300

* Difusión de Guías sobre Consumo Responsable

Bosque Invierno 400x300

* Donación a la “Sociedad Protectora de Animales y Plantas” de León de Biberones no aptos para uso humano.

Nenúfares 400x300

* DIFUSIÓN Y PARTCIPACION EN ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Acantilado y nubes 400x300

L@s voluntari@s y simpatizantes de la OSI colaboran en distintas acciones que promueven el Desarrollo Sostenible, actuando localmente pensando globalmente.

Todas éstas iniciativas surgen de la sensibilidad y preocupación de nuestr@s voluntari@s por un concepto que aún sigue siendo “extraño” para muchos contemporáneos: el DESARROLLO SOSTENIBLE (aquél que no compromete las oportunidades de las generaciones venideras).

- OSI -
– OSI –