“I Mundialito de León”

- OSI -
– OSI –

“I MUNDIALITO DE LEON”  de Fútbol-Sala

POR  EL  ENTENDIMIENTO  ENTRE  CULTURAS ”

4 Continentes 12 Selecciones-

Lugares de celebración:

Instalaciones cubiertas del C.H.F. y Pabellón del Estadio Hispánico de León (Cesión por el Ayuntamiento de León)

Equipos Participantes:

AFRICA: Gabón, Angola, Senegal, Argelia y Marruecos

AMERICA: Argentina, Colombia, Ecuador y República Dominicana

EUROPA: España y Rumanía 

ASIA: China-Japón

 

Resultado de la Final: CAMPEON GABON (Gabón 7 – Senegal 2)

* Los equipos están formados por jugadores de fútbol aficionados. Son personas inmigrantes que trabajan en León y participan en esta iniciativa a propuesta de la OSI y de una forma totalmente voluntaria y desinteresada. No se percibe ninguna cuota de inscripción a los participantes y la entrada al público es gratuita.

*Este primer Mundialito de León no es solamente un espectáculo y un encuentro deportivo internacional. Es un acto de integración en nuestra sociedad hacia las personas inmigrantes, que debido a la falta de oportunidades en sus respectivos países se ven obligados a emigrar para poder subsistir de una forma digna. 

*Bajo el lema “POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE CULTURAS” se presenta esta iniciativa deportiva, promoviendo los valores de la RIQUEZA MULTICULTURAL y el ENTENDIMIENTO. En unos tiempos donde algunos sectores interesados presentan el fenómeno de la inmigración como un elemento de desestabilización de nuestro “estado de bienestar” y de “amenaza hacia nuestra SEGURIDAD” se propician actos de racismo y xenofobia como los que últimamente se están dando en algunos lugares. La defensa de los Derechos Civiles de las personas inmigrantes se enmarca como uno de los retos fundamentales de una sociedad desarrollada. Se hacen necesarias políticas de mayor integración multicultural que permitan una plena participación de la persona inmigrante en nuestra sociedad. 

* El “I MUNDIALITO DE LEON” es un acontecimiento protagonizado por personas inmigrantes y dirigido a toda la población leonesa. 

*La OSI soporta la organización del evento en el que participan más de 100 jugadores aficionados de 13 nacionalidades.

* Los encuentros han sido dirigidos por árbitros del Colegio Provincial de Árbitros de Fútbol de León. 

* La OSI invita a todas y todos los ciudadanos de León a la participación en este evento deportivo de integración y anima a las aficiones de los distintos países participantes a acudir a los encuentros con ropas y vestimentas tradicionales de sus países de origen y representativas de sus culturas.

- OSI -
– OSI –